DIPLOMADO EN INTERCULTURALIDAD Y COMUNIDAD EN EL CONTEXTO EDUCATIVO ÉTNICO

En Colombia la diversidad étnica y cultural cobra importancia, debido a que los mismos grupos étnicos (indígenas, afrocolombianos, raizales y Rrom) reclaman su autonomía cultural y política, que les permita el reconocimiento de sus características propias y su articulación en los procesos sociales del país.
Propiciando los medios necesarios para lograr mejores oportunidades económicas, políticas y
educativas en el marco de las relaciones interculturales y multiculturales.
La educación para comunidades étnicas se ha caracterizado por desarrollar experiencias concretas para extraer del corazón de sus procesos, los elementos que habrían de orientar el replanteamiento de la educación hacia expresiones de identidad cultural, autogestión y constantes esfuerzos por el
crecimiento y el desarrollo colectivo.

OBJETIVO GENERAL
Promover el respeto de la diferencia en la construcción de la identidad nacional plural, garantizando la convivencia pacífica y el respeto de los derechos humanos de estas colectividades. Desde la apuesta de educación intercultural donde la diversidad étnica y cultural de la nación colombiana. se reconozca 

DURACIÓN: 120 HORAS Teóricas Practicas
Inversión por persona: $350.000
HORARIOS: lunes, miércoles y Sábados
Sujeto a disposición del grupo
REQUISITOS ASPIRANTES:
FORMULARIO DEBIDAMENTE DILIGENCIADO
1COPIAS DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD
CARPETA ACETATO TAMAÑO CARTA
Dirigido a:
Docentes (niveles de educación básica primaria, secundaria, media), docentes en formación, normalistas y profesionales interesados en cualificar su perfil y actualizarse en temas relacionados con la educación intercultural para comunidades étnicas, desde una apuesta inclusiva que respete los intereses y necesidades de cada población.
Profesional: Willian German Gamez Gaviria Licenciado en Etnoeducación, candidato a Especialista en Educación, Cultura y Política

DIPLOMADO EN CULTURA CORPORATIVA Y EDUCACIÓN FINANCIERA

La educación financiera es fundamental en nuestro país, ya que esta permite tener la capacidad de entender cómo funciona el dinero, la manera en que una persona lo obtiene, la mejor forma posible de administrarlo, el modo de invertirlo, los riesgos, seguros y posibles donaciones que se realicen. Dar una buena educación financiera consiste en enseñar conceptos, lenguaje, productos financieros y estrategias útiles, con la finalidad de desarrollar las habilidades que se requieren en la toma de
buenas decisiones, puesto que se genera las estructuras mentales necesarias para evaluar riesgos y considerar las ganancias potenciales; es decir, para saber poner en una balanza las condiciones positivas y las negativas de una situación y decidir los pasos a seguir con bases sólidas.

Por medio de la educación financiera se puede planificar el futuro, elegir los mejores instrumentos financieros y estar siempre al tanto de lo que ocurre en el mundo que nos rodea.

Dirigido a: Docentes (niveles de educación básica primaria, secundaria, media y Superior), empresarios, microempresarios y profesionales interesados en cualificar Su perfil y actualizarse en temas relacionados con la cultura corporativa y la Educación
financiera.

DURACIÓN: 120 HORAS Teóricas Practicas

Inversión por persona: $380.000

HORARIOS: lunes, miércoles y Sábados
Sujeto a disposición del grupo

REQUISITOS ASPIRANTES:

FORMULARIO DEBIDAMENTE DILIGENCIADO
1COPIAS DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD
CARPETA ACETATO TAMAÑO CARTA

Profesional: Edward Mauricio Vargas Fonque. Especialista en Educación, Cultura y Política

DIPLOMADO EN ESTÉTICA Y PELUQUERÍA CANINA

En los meses del año en que aumenta la temperatura, a nuestras mascotas le comienzan a aparecer las motas, la suciedad y, pero aun, las pulgas y garrapatas. Para solucionar esto es fundamental tener a nuestras mascotas en un buen estado de salud, apariencia e higiene y todos estos ámbitos incluyen de forma importante a la peluquería canica. Cada vez es más popular, más accesible y más necesario llevar a nuestras mascotas a la peluquería. Y no solo por el tema de “look” sino que también por un tema higiénico, ya que una vez en la peluquería, la mascota (ya sea perro o gato) se somete a una revisión completa por el peluquero canino, que idealmente debe haber estudiado su oficio para tener conocimiento de todas las anormalidades que pueda tener la mascota.

OBJETIVO GENERAL

El principal objetivo del Diplomado en Estética y Peluquería Canina es que domines las técnicas de corte y arreglo de perros adaptados a los distintos tipos de pelo de cada raza. Obtener todos los conocimientos necesarios para convertirse en un profesional del cuidado estético de las mascotas.

Aprender peluquería canina te convertirá en un profesional capaz de respetar las cualidades de cada raza y de aplicar las técnicas de corte más adecuadas para cada tipo de pelo.

Dirigido a:  Todas las personas que trabajen en clínicas Veterinarias. Todos los estudiantes de Auxiliar Veterinaria y profesionales que trabajan con y para los animales y que tienen como objetivo medicina preventiva y una gran variedad de servicios y productos para el cuidado y embellecimiento.

DURACIÓN: 120 HORAS

HORARIO: SÁBADOS: 8:00 AM – 6:00 PM
LUNES A MIERCOLES: 6:30 A 9:30PM
(Sujeto a disposición del grupo)

COSTO: $ 350.000
(Incluye KIT BASICO DE ASEO CANINO)

UNA NUEVA MIRADA A LA PRIMERA INFANCIA

Al conocerse que la Educación Inicial es una preocupación de carácter internacional y uno de los objetivos primordiales del milenio para las naciones del mundo. El diplomado “UNA NUEVA MIRADA A LA PRIMERA INFANCIA”, tiene la intensión de responder a estas expectativas, a través de la formación académica y profesional de todos los docentes y estudiantes que trabajaran a favor de la educación Inicial. Es de anotar que en esta etapa de la vida se sientan las bases fundacionales para el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño y la niña. De acuerdo con lo anterior, es de carácter imperativo brindarles a los niños y niñas durante sus primeros años de vida experiencias de formación que le posibiliten potenciar su pensamiento y su creatividad a fin de contribuir en la formación de seres humanos libres pensadores.

OBJETIVO GENERAL
Comprender el desarrollo infantil y los procesos educativos en la Primera Infancia, a fin de favorecer las interacciones sociales y afectivas con los niños y niñas.
Propiciar procesos de formación académica y profesional a Docentes y estudiantes de Educación Inicial, con la expectativa de provocar la auto – Reflexión y la generación de nuevas experiencias de formación integral en durante la Primera Infancia. Posibilitar en todos los actores involucrados alrededor de la Primera Infancia que enriquezcan sus prácticas educativas y promuevan experiencias socializadoras, recreativas y participativas de los niños y niñas para la formación de seres humanos libres pensadores. seres humanos valiosos para la sociedad.

Digirido a: Todos los Docentes de educación Preescolar, Docentes de Educación Inicial y Estudiantes de Atención a la primera infancia quienes trabajaran con y para la niñez y que tienen como objetivo promover el Desarrollo Infantil y fortalecer los procesos de formación holística, equitativa e incluyente.

DURACIÓN: 120 HORAS

HORARIO: SÁBADOS: 8:00 AM – 6:00 PM
(Sujeto a disposición del grupo)

COSTO: $ 350.000

TUTORES:
Psic. EYDER CIFUENTES MUÑOZ
Lic. YEFFERSON ANDRES JIMENEZ FLOREZ

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y ATENCION PRE-HOSPITALARIA

Los primeros auxilios son técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina. Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia.

Diplomado en Energías Alternativas y Cambio Climático en Colombia

Contribuir a la formación de los participantes poniendo a su disposición información y conocimientos necesarios donde se logre el análisis y propuestas basadas en energías alternativas y de cambio climático.

Dirigido a: A estudiantes, profesionales y público en general que presenten interés de aprender y fortalecer sus conocimientos en aspectos tecnológicos, económicos, regulatorios en las Energías Alternativas y Cambio Climático en Colombia